Términos y condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de la TIENDA VIRTUAL YOB.PE, mediante el portal web www.yob.pe, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación peruana vigente. YOB.PE es nombre comercial cuyo titular es YOB.PE E.I.R.L Cualquier compra que se realice a través YOB.PE está sujeta a los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web www.yob.pe deberá conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación El cliente expresa su aceptación a los Términos y Condiciones al hacer click en ACEPTO. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como nombres y apellidos completos, dirección domiciliaria y teléfonos en la página de registro de YOB.PE, datos que YOB.PE considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

  • Al momento de inscribirse en la Página www.yob.pe, el cliente deberá ingresar su información personal y una clave. La clave de registro deberá ser de 6 dígitos numéricos, el cual será solicitado antes de efectuar cada compra. Esta clave de registro es personal e intransferible.
  • La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para YOB.PE.
  • El usuario inscrito en YOB.PE puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. La recopilación de datos tiene la finalidad para comunicar al usuario de YOB.PE promociones, ofertas, novedades y toda información con referencia a los productos y/o servicios que YOB.PE tenga para ellos. Los datos serán administrados por YOB.PE con el fin de mejorar la información y co
  • El medio de pago se realiza a través del Pago Contraentrega (en efectivo y POS) y la plataforma Culqi, el cual acepta tarjetas de débito, crédito y pre-pagadas de las marcas Visa, Mastercard, American Express y Diners Club.
  • Las compras realizadas en www.yob.pe están sujetas a disponibilidad de stock.
  • Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en este sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.
  • YOB.PE no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de YOB.PE se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.yob.pe
  • YOB.PE se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.
  • Se hace constar que en YOB.PE todos los precios de los productos están en moneda nacional, Nuevos Soles (S/.), de igual manera los comprobantes de pago que se emiten son expresados en Nuevos Soles (S/.)

DESPACHO DE SU COMPRA

Una vez realizada la validación de datos, confirmación de stock y pago del producto se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, firme la Guía de Remisión de Despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, YOB.PE entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad del cliente. Es responsabilidad del cliente o recepcionista del producto el revisar totalmente el producto y accesorios, así como también constatar la recepción de los manuales y/o especificaciones de armado (si lo hubiere). El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su documento de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre la guía de remisión despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse al email pedidos@yob.pe, de manera que www.yob.pe pueda buscar una solución a la situación planteada.

  • El horario de Atención de YOB.PE es:
  • De lunes a viernes: de 9 am a 5 pm
  • Para Lima Metropolitana: de 1 día laborable después de realizado el pago
  • Provincia: de 1 a 2 días laborables después de realizado el pago

Toda compra que se realice después del horario indicado, los sábados, Domingos o Feriados serán atendidos al siguiente día útil a partir de las 9 am. Si al momento de recibir el producto lo rechaza por una razón ajena a la responsabilidad de YOB.PE o bien no se encontrara alguna persona competente para realizar la recepción por segunda ocasión, el costo del envío no se le devolverá. A su vez, Servicio al Cliente reprogramará una nueva entrega siempre y cuando el cliente cancele el nuevo despacho. No se cobrará costos de envío en los siguientes casos:

  • a) Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  • b) Si el producto recibido se encontrara dañado.

CAMBIO, DEVOLUCIONES Y FALLAS DE PRODUCTO

El cliente debe conservar su comprobante de venta (ticket, boleta, etc) para efectos de cambios, devoluciones y de reclamos posteriores de garantía por fallas de fabricación.

1.- POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución se realizará hasta 7 días después de la entrega del producto, siendo requisito indispensable que el producto, accesorios, empaques y manuales originales estén en buen estado y sin señales de uso.

2.- PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En caso de cumplir con la política de cambios y devoluciones expuesto líneas arriba, el cliente informará de su requerimiento de cambio y devolución a través del buzón pedidos@yob.pe indicando los datos ingresados en www.yob.pe al momento de realizar la compra (nombre, apellido, teléfono, dirección de envío, fecha de compra y correo electrónico), así mismo debe adjuntar voucher de compra. Ante cualquier cambio, canje o devolución del producto, YOB.PE realizará la Nota de Crédito respectiva al cliente en nuestras tiendas (haciéndola efectiva en el momento) o del almacén (con 20 días laborables después de reportado el incidente) presentando esta última una vigencia de 1 año desde el momento de su emisión para hacer efectivo dicho trámite. Restricciones:

  • a) No se realizarán cambios ni devoluciones de productos en uso, con envoltorio original abierto, dañado o incompleto.
  • b) Solo se recibirán productos sin uso en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios y manuales, etiquetas y cajas originales.
  • c) En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.
  • d) No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada, alzas de voltaje o efectos de la naturaleza.

En caso de que el cliente cumpla con la política, procedimiento y restricciones de cambios y devoluciones ya descrito, YOB.PE podrá realizar el cambio del producto por uno idéntico sujeto a disponibilidad de stock o bien devolver el dinero por el valor de la compra.

SI EL PRODUCTO FALLA

Pasado el plazo de 07 días calendario toda solicitud de cambio, devolución y/o reparación se realizará una coordinación para su devolución en nuestras oficinas Para hacer efectiva la Garantía el cliente debe:

  • Presentar Documento de identidad
  • Presenta Voucher de compra por internet.
  • El Producto debe venir con su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y cajas originales.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción En el caso de provincia el cliente se deberá comunicar con atención al cliente vía correo electrónico y/o teléfono para coordinar el recojo del producto. El costo del recojo será asumido inicialmente por el cliente, el cual será el mismo monto del despacho al momento de la compra en la página web. Si, Servicio Técnico determina que el producto cumple con la garantía y el problema tiene relación con fallas de origen, el costo será asumido por YOB.PE, cambiando el producto por uno nuevo en caso de disponer de stock, o en caso contrario devolviendo el dinero. Además, se reembolsará al cliente el valor incurrido del recojo.